Un diente suelto o fracturado cuando menos lo esperas te puede poner los pelos de punta. Incluso pensar en ello nos puede hacer sentir incómodos; a nadie le gusta un subidón de estrés así de golpe.
Pero, saber qué hacer durante la primera hora de una emergencia puede ayudar a salvar el diente de tu ser querido. Te compartimos el siguiente plan de acción:
Recoge el diente por la corona, ¡no toques la raíz! Si es necesario, enjuaga suavemente el diente con agua o leche pero no talles o cepilles la raíz. La corona es la parte visible del diente, la raíz es la parte que está dentro de la encía.
Si es posible, regresa el diente a la boca de tu hijo y mantenlo ahí haciendo presión leve con una gasa. Si no puedes reimplantar el diente, mantenlo sumergido en leche (agua no) hasta que puedas llegar a nuestro consultorio.
Nos puedes contactar por varias vías:
Los accidentes pasan, pero hay varias cosas que puedes hacer para evitar afectar tus dientes. Por ejemplo:
Sí, tus dientes son fuertes pero sólo pueden durar lo que tú estés dispuesto a cuidarlos. Con estos sencillos consejos te puedes evitar muchos problemas y gastos innecesarios.
Parte de lo que hace una emergencia dental un momento tan traumático es pensar que el daño puede ser permanente. Te aseguramos que si incluso tu diente no puede salvarse, tenemos los recursos para regresarte la sonrisa. Contamos con Especialistas en Ortodoncia, Prótesis y Rehabilitación Dental, Endodoncia y damos atención especial a niños.
Así es que, en caso de emergencia: ¡Smile Acapulco te rescata!
Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com
¡Nos dará gusto saber de ti!
Las limpiezas dentales regulares son un pilar fundamental de una buena salud bucal. No subestimes…
En este artículo, exploraremos los secretos para mantener una sonrisa saludable a lo largo de…
La prevención dental es la clave para mantener una sonrisa saludable toda tu vida. Al…
La acumulación de sarro y placa dental es un problema muy común en la salud…
A menudo, el bruxismo puede ser una respuesta al estrés o la ansiedad, pero también…
El apiñamiento dental es un problema común en los niños, en el que los dientes…